viernes, 24 de abril de 2015

Operación Bikini 15: Lo básico.

     Porque las casas se empiezan por los cimientos y no por el tejado, aquí está el planning para estos dos meses de mi operación bikini de este año.



     Como ya dije va a ser una mezcla de todo para ir aprendiendo distintas formas de dietas e ir probando y experimentando. Es una forma de no caer en rutinas que aburran y de paso averiguar si son tan maravillosas como se dice. 

     Mi plan se divide en cuatro bloques, por llamarlos de alguna manera, dos ya los conozco muy bien y me han funcionado sin problemas. Los otros dos, están en voga últimamente, y ya, por curiosidad, quiero probarlas. Así, además, no dejo que el cuerpo se estanque ni se acostumbre, aunque para no faltar a la verdad, mi cuerpo, desde que comencé el año pasado no ha parado de cambiar y cambiar. Por supuesto, y que nunca se nos olvide, no solo es alimentación sino que el deporte es tan importante como comer bien. Los cuatro bloques son: 

  • Detox
  • Normal
  • Paleo
  • Vegano

     Comienzo este lunes 27 de abril y termino en junio, el domingo 28 de junio será el último día de mi plan. Nueve semanas, 63 días, uno tras otro para ponerme apunto para el verano. Y que nadie se confunda, en julio y agosto la vida sigue, y si es sana mejor aún. 

     Quien me ha ido siguiendo sabe qeu siempre que me proponía un objetivo, iba asociado a una recompensa. En este caso, la recompensa será un nuevo tatuaje, que pensaba hacerlo a finales de mayo pero bueno, es un buen incentivo porque estoy deseando qeu me vuelvan a clavar la aguja llena de tinta, y lo digo totalmente en serio, quien lo ha probado, lo sabe, ese dolor gusta y engancha. 

     Sigo que me desvío del tema, irse por los cerros de Úbeda lo llaman.

     Comenzaré el lunes con el detox, que va a durar 5 días (se recomienda por todos lados no pasar de 5 días). Son dos detox largos, uno al principio y otro que empieza el 1 de junio. A parte, cada lunes será día detox. Para empezar bien la semana. El resto de días serán el plan normal y, para probar el paleo y el vegano, serán 5 días cada uno, en mayo el paleo y en junio el vegano. 

     El día de premio será el domingo, para terminar bien bien. El premio para mi será un pequeño capricho. Un paquete de gusanitos, una cerveza CON ALCOHOL... soy así de simple y lela. No voy a hacer comidas trampas, no creo en ellas XD. No las he hecho y no las necesito. 

     El plan detox que voy a seguir es del blog Comocomecami. El enlace está aquí. Yo... batidos creo que poquitos, prefiero las frutas y verduras enteras, que me gustan los batidos, pero estoy flojindonga, lo que no quita que caiga alguno seguro. Esta entrada del blog Fit and sweet también es interesante, con varias ideas para batidos verdes. 

     El plan normal, es el que tengo en el blog, en la entrada A dieta de dietas. A mi me ha ido genial con él y lo sigo como si fuese religión casi. Aquí el enlace.

     El plan paleo será con las pautas que se dan en dietapaleo.org , os podéis descargar un pdf con pautas, recetas y demás. 

     El plan vegano, pues... cogeré de aquí y allí. De momento, voy a centrarme en el detox que es lo que primero viene :)


     Importante: EL CALENDARIO (candelario en mi casa) para llevar un control. El excel va a ser de gran ayuda en esta aventurilla. Semanalmente iré poniendo lo que vaya haciendo, comidas, recetas,... vaya, más o menos como hasta ahora pero con más intensidad. Podría prometer, pero no prometo, tres entradas mínimas a la semana! Lo intentaré, de verdad de la buena!!!!! Y si alguien se anima a hacerlo conmigo, por favor, está invitada/o y puede escribirme al email peroqueesmanzana@gmail.com y si quiere nos apoyamos en nuestras cosas y todo eso.