lunes, 27 de abril de 2015

Operación Bikini 15: Mi plan detox

     El detox sirve para desintoxicar el cuerpo de excesos, toxinas... yo lo veo como si reiniciasemos nuestro sistema. Ya lo he probado, tal cómo lo voy a poner aquí y me ha servido bastante, si se hace bien. No me ha costado mucho, lo que más he echado de menos ha sido el café, pero se lleva bien, al final hasta me gusta el te verde! Increible! Me ha costado un mundo acostumbrarme al te verde y su sabor pero ahora lo tomo o con limón o solo, sin edulcorante ni nada, con dos ovarios. 



Reglas:

  • Tomar de dos a tres litros de agua. A veces le pongo unas rajitas de limón para que le de sabor, truco si no os gusta tomar agua. 
  • Tomar dos tes verdes al día. Yo tomo uno en el desayuno, he intentado tomarlo media hora de desayunar pero imposible, me sienta mal. Y otro en la comida, después del postre.
  • Comer despacio. Importante masticar bien todo. Cuando me acuerdo, cuento incluso... unas 30 veces por bocado.
  • No comer alimentos procesados. Nada que venga empaquetado! Es muy difícil y bueno, realmente, a no ser que se consuman cosas ecológicas o criemos el pollo nosotros mismos a base de granos de arroz y maiz, es muy complicado evitar químicos y demás, pero bueno, siempre va a ser más sano.
  • No tomar lácteos. Leche de vaca, quesos, yogures :_( . Mi alternativa es la leche de avena que yo misma hago. El calcio lo podemos encontrar en otros alimentos... googlead :P
  • Evitar la sal. Se puede usar especias para dar sabor a los alimentos.
  • No tomar gluten. Ahí entra el trigo, la cebada y el centeno.
  • No tomar alcohol. Mis cervecitas :( Peeeeeeeeeero la sin también está rica!
  • No tomar azúcar blanquilla. Usar miel, sirope de ágave, estevia, panela... 
  • Batido detox a media mañana. Abajo pongo algunos.
  • Hacer el plan como máximo 5 días. Es lo que recomiendan en todos lados.

     Y poco más, mucha determinación para llevar el plan a cabo y no caer en tentaciones porque la recompensa es encontrarse mejor con uno mismo, tanto física como mentalmente, porque si lo hacemos bien quiere decir que tenemos control. Al menos eso me pasa a mi. Iré publicando una especie de diario con las comidas y el deporte que vaya haciendo.