jueves, 24 de marzo de 2016

20 consejos útiles para cuando se está a dieta (Parte II)

#bracitofuerte

  • Lavarse los dientes cada vez que se sienta hambre. Parece una tontería pero el frescor dentífrico calma la sensación de hambre. Además, a mi me pasa, que una vez lavados los dientes soy tan vaga que no quiero lavarlos una segunda vez. 
  • No comas para calmar la angustia. A tu problema, se sumarán los remordimientos por romper la dieta. Es la pescadilla que se muerde la cola. Comes porque te sientes mal y te sientes mal, encima, porque comes, es un +1. 
Pero que es manzanaaaaaaaa!

  • No recurras al dulce para combatir el agotamiento. Come tomate o naranja, son alimentos ricos en potasio que te aportarán mucha energía. O un plátano... qué rico!
  • No te peses todos los días. Con que lo hagas una vez por semana será suficiente para comprobar tus progresos. Estoy completamente en contra de pesarse a diario, incluso a la semana si nos ponemos. Una o dos veces al mes es lo más recomendable si no queremos entrar en la obsesión compulsiva. 
  • Combatir el aburrimiento. Más veces de las que parece se come únicamente porque no se tiene nada que hacer. Salir a pasear, leer, ver una serie, echarse en la cama a mirar el techo, meditar, irse al gimnasio... cualquier cosa menos pisar la cocina.

  • Cocinar con imaginación. Acostumbrarse a comer siempre los mismos platos lleva al aburrimiento y por lo tanto, resultará más fácil volver a las recetas de siempre, cargadas de indeseables calorías. Cocinar es un proceso muy creativo si le ponemos ganas.
Guacamoleeeeeee!! Con pan indio de harina de lentejas!!!
  • Toma el aperitivo. Si no puedes evitar la tentación de las tapas, toma mejillones al vapor, berberechos, sepia a la plancha, pepinillos en vinagre. 
  • No piques entre horas. Realice las 5 comidas al día, sin saltarse la media mañana ni merienda. Así no llegamos con mucha hambre a las comidas. 
Merendola perfecta para las tardes de domingo: peli, manta y palomitas!
  • Dieta de choque. Si no se ha podido evitar la "tentación", NO TE DESANIMES, compénsalo al día siguiente con una dieta de choque, pero con cabeza y sin locuras, hay por ahí rulando muchas dietas de choque tremendas... elige con responsabilidad.
  • ¡¡¡¡ÁNIMO!!!! Una dieta no es un sacrificio, es una inversión en salud. 
C'est la vie, chachis!