miércoles, 6 de abril de 2016

Receta: Gofres de manzana

 
Horneando!

      Siempre veía por Instagram los gofres de la gente y estaba antojada de unos moldes, hubiese sido mejor una gofrera, las cosas como son, pero como soy pobre y el presupuesto no da para más, los moldes son una opción barata y más que factible. En Lidl suelen ponerlos de vez en cuando, así que cuando vi que los pondrían fui a por ellos... estoy muy loca y en el que me pilla más cerca no lo tenían, así que me fui al siguiente, a 10 km de mi casa, por unos moldes de gofres YO MATO! yo hago lo que sea... (Belén Esteban dixit). 

     Total, que ya tengo mis moldes y los primeros gofres que hice fueron de manzana, más sanos y ligeros que si fueran solo de harina y huevo. Ayer pensando en gofres caí en la cuenta de que también se pueden hacer de verduras, una opción divertida tanto para el almuerzo como para la cena. Investigaré opciones. 

     Y como para aprovechar que se enciende el horno hago 6 gofres, los congelo. Luego solo tenemos que sacarlos y, tenemos dos opciones, o bien los dejamos descongelar o ponemos en el tostador y nos lo comemos calentitos. 

     Para acompañar a mi me gusta ponerle una cucharadita de miel o pan de abeja, también con un poco de canela espolvoreada o cacao... algo de mermelada o frutas... cualquier cosa que se os ocurra.




Ingredientes: 

Para 5 gofres

- 2 manzanas
- 2 huevos
- 4 cucharadas de harina de avena
- un poco de leche
- una pizca de sal
- opcional: un poco de canela, cacao desgrasado...


Elaboración: 

     
     Ponemos a precalentar el horno a 160-170º, dependiendo de nuestro horno. Si se tiene una gofrera, pues se hacen en la gofrera. 

     Descorazonamos la manzana y rallamos (se puede pelar si no nos gusta la piel, yo se la dejo). Una vez tenemos la manzana rallada la ponemos en un bol junto a el resto de ingredientes y mezclamos bien. Pasarle la batidora un poco, al gusto del consumidor, yo no dejo muy batida la mezcla para luego encontrar trocitos de manzana.

     Una vez tenemos la mezcla (bien mezclada) la ponemos en los moldes. Mis moldes son de silicona, los compré en Lidl, en rosas, muy cuquis. Ahora, con cuidado de no derramar nada (yo siempre derramo algo y acabo pringando el suelo), metemos al horno y esperamos unos 25 o 30 minutos. 

     Dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Ya tenemos listos nuestros gofres de manzana!

     La harina de avena la podemos sustituir por otros tipos de harinas, integral, de algarrobo, etc. 

Desayunaco que me marqué!