lunes, 27 de junio de 2016

Receta: Gofres de plátano con mermelada de arándanos



     Con los arándanos en plena temporada no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme una mermelada de arándanos. Uso miel en vez de azúcar blanca y sale riquísima y con el sabor de la miel de fondo, yo miel-adicta (soy adicta a todo me parece) como soy... más sano que el azúcar, aun así también se puede hacer con otros endulzantes.



     Hoy no tenía manzanas así que he probado a hacer los gofres con plátano, que si que tengo en casa un montón. Hago unos cuantos y los congelo, así voy sacando cuando tengo antojo y no tengo que hacerlos. Después se calienta en el microondas, tostadora o en la sartén, también se puede comer frío, ya es al gusto de cada uno, y se le pone por encima un poco de mermelada, miel, chocolate, canela...


Receta de mermelada de arándanos



Un puñadito de arándanos
Dos cucharadas de miel

Poner la miel en un cazo a fuego lento, cuando vemos que está líquida ponemos los arándanos y dejamos que se vaya haciendo poco a poco, el arándano irá soltando color hasta dejar la miel completamente morada. Una vez que vemos que tenemos los arándanos blandos le damos un poco más de fuego mientras removemos durante unos dos o tres minutos. Retirar del fuego y se pone en un bote de cristal, esperamos a que se enfríe, que es cuando habrá espesado y meter al frigorífico.


Receta de gofres de plátano



3 plátanos
2 huevos
1 cucharada de miel
un poco de leche
30 gramos de harina de avena


Poner a precalentar el horno a unos 180º.
Pelar y cortar a trozos los plátanos y ponemos en el vaso de la batidora. Luego ponemos el resto de los ingredientes. Batir bien y verter en los moldes de los gofres.
Meter en el horno y esperar 20-25 minutos. Sacar del horno y desmoldar, dejando que se enfríen en una rejilla.

Se pueden comer en el momento, guardar para más tarde en el frigorífico o congelar.