jueves, 6 de octubre de 2016

Mamá, tengo una TCA

- Y eso qué es, niñaaaaaaaaaaa!!!???
- Omá, TCA, Trastornos de la Conducta Alimentaria, vamos, que estoy como una chota.

Día de las migas de Ujué, 2016. COMIDAAAAAAAAA!!

     Desde siempre que yo recuerde he tenido problemas con la comida, siempre le he echado la culpa a mi madre, que de pequeña me dio unas vitaminas que se llevaban mucho por la época (hablo de los divinos ochenta) para que los niños comieran. Yo con 3 años no comía casi nada y mi madre asustada me dio las dichosas vitaminas, recuerdo que venían en una especie de blister marrones y eran un líquido rojo. A partir de ahí mi relación con la comida ha sido tormentosa. 


Esta foto refleja cómo me siento cuando me encuentro mal respecto a este tema y es la comida la única salida que encuentro.

     Pasé de ser el espíritu de la golosina a ser la gordita de clase. Hasta los 16, ahí dejé de comer y perdí 25 kilos hasta llegar a los 60, estaba to mona yo pero no comía nada, un yogur o una lata de paté al día y disparates así. Llegó el día en que por poco que no comiera no adelgazaba nada de nada, antes no sabía el por qué, ahora sí lo comprendo bien. 



     A partir de ahí fui una chica yoyó, perdía peso, cogía peso dependiende de la época, hasta llegar en 2013 a pesar 125 kilos, y de ahí ya sabéis las que me seguís mi historia, el día de reyes de 2014 comencé un cambio de vida que me ha llevado donde estoy hoy, y quiera o no, mi relación con la comida sigue siendo tormentosa y mucho. Siempre lo digo, perder los más de 50 kilos fue muy fácil, lo difícil está siendo mantenerme, de hecho he cogido peso, unos 5 o 6 kilos, rondo los 70 desde hace cosa de un año y estoy divina, eh, virgencita que me quede como estoy, pero a mi me gustaría perder algunos y quedarme en 63 kilos. 



     Hay días que me noto hinchadísima y como si pesase 30 kilos más, hay otros días de que encanto, casi todos, eh, y me molo mucho, pero tonteo con las TCA, estoy diagnosticada, la pérdida de peso me ha llevado al psicólogo porque por mucho que quiera parecer fuerte solo soy una persona más y aunque no lo creáis, soy un desastre de humano y mi lado oscuro me gana algunas veces y siempre seguirá haciéndolo peeeeeeeeeeeeero aquí estoy yo para seguir adelante. Ya dije que no quiero luchar más, sino simplemente vivir y dejar que todo fluya y sé que voy a conseguir ser una persona medio normal porque normal del todo no quiero ser. Sé que no soy normal xDDDDDDDDDDDDD y eso me gusta. Por eso me molo tanto el 99% del tiempo. 

Me molo


     Y a lo que iba, y la razón de ser de este post. Para poder llegar a comprender lo que me pasa con el tema de la comida he empezado a leer un poco sobre TCAs y quería dejar aquí varios enlaces con pdfs que me parecen interesantes sobre el tema por si alguien cree que le puede servir de algo. Son guías y manuales sobre prevención y tratamiento para trastornos alimenticios que pueden ayudar, y mucho, a la recuperación. 










Mi Trinidá tenía que aparecer!!! NO TRINI, NO POST.